List of new hotels in 2024
Have a look if you are looking for a recently opened hotel
Best hotel in Busan: Lavalse Hotel
Download sangseek travel map around the world
Highly recommended as it connects to Google Maps navigation!
Get it on Google Play

Templo Beomyosa

vistas: 1276
Templo
. by . / .

Information

El Templo Beomeosa es un templo ubicado al pie oriental de la montaña Geumjeong en Beomeosa-ro (anteriormente Cheongnyong-dong), Geumjeong-gu, Busan, y es la sede de la 14ª Diócesis de la Orden Jogye del Budismo Coreano. Se le considera uno de los tres templos principales de Yeongnam, junto con el templo Haeinsa en Hapcheon y el templo Tongdosa en Yangsan.
Fue fundado por el maestro Uisang en el año 18 del rey Munmu de Silla (678) como uno de los templos Hwaeomsipchal (華嚴十刹) en Haedong. Entre los templos de todo el país, es el único que alberga el tesoro nacional <Samguk Yusa>, y en 'Uisangjeongyo' contenido en la Parte 5 del Volumen 4, una de las ediciones más antiguas, Uisangdaesa está registrado en diez templos. historia sobre la difusión de la doctrina y la fundación de Hwaeomsipchal, y entre ellas, se menciona que se incluye 'Geumjeongji Beomeo (金井之梵魚)', es decir, el templo Beomeosa en el monte Geumjeong.
Más información

Mira el vídeo


Samguk Yusa, propiedad del Museo Beomeosa Temple Seongbo [ Mapa de Naver ], fue registrado en la Lista Regional de Asia y el Pacífico de la Memoria del Mundo de la UNESCO (noviembre de 2022)
Más información

Se tarda aproximadamente 1 hora en metro y autobús desde la estación de Busan hasta el templo Beomeosa.
Como referencia , la terminal central de autobuses de Busan (estación Nopo) se encuentra cerca de Beomeosarang. Puedes utilizar autobuses en lugar de trenes y metros.