List of new hotels in 2023
Have a look if you are looking for a recently opened hotel
Download sangseek travel map around the world
Highly recommended as it connects to Google Maps navigation!
Get it on Google Play

Mercado ferroviario de Maeklong

vistas: 2711
Mercado

Information

free

Un mercado por donde pasa un tren. ¡Un lugar para visitar para ver pasar los trenes! No está limpio y tiene un olor muy a pescado. Mercado ferroviario de Maeklong a 60-90 minutos de Bangkok. Como está lejos de Bangkok, se recomienda optar por un paquete turístico que también incluya la visita al cercano mercado flotante de Amphawa o al mercado flotante Damnoen Saduak (más adelante).





El mercado ferroviario de Mae Klong o Talat Rom Hoop (ตลาดร่มหุบ) es una de las atracciones más emblemáticas de Tailandia y una visita obligada para los viajeros que buscan experimentar el caos y la cultura única de Tailandia. Ubicado aproximadamente a una hora en auto al suroeste de Bangkok, el mercado al aire libre se encuentra justo al lado de las vías del tren, y cuando "el tren pasa", los compradores no tienen más remedio que mover sus productos y puestos lo suficientemente lejos como para evitar el tren. .

El mercado es una experiencia muy caótica y vibrante que realza enormemente su encanto único. Puestos y puestos de todos los tamaños venden con orgullo las frutas, verduras y flores más frescas, mientras que otros se especializan en otros productos como juguetes, artículos para el hogar y ropa tradicional. Dicho esto, algunos de los artículos más interesantes del mercado incluyen tanques de mariscos vivos, telas vibrantes, productos secos y artículos especiales como flores.

Es fácil que los visitantes que se bajan del tren se sientan abrumados por la experiencia sensorial. A diferencia de otros mercados tailandeses, en lugar de pasajes ordenados, puedes encontrar una constante y vertiginosa variedad de colores, aromas y voces en todo el mercado. Sin embargo, las experiencias siempre sorprendentes también amplían el conocimiento cultural del viajero. Esto se debe a que los lugareños cuentan chistes amistosos y brindan información detallada sobre los productos.

El mercado es una parte importante del patrimonio cultural de Mae Klong. La región es conocida por su papel activo en la agricultura y es el principal productor de plátanos y pitaya de Tailandia. Como resultado, el mercado ferroviario sirve como una importante línea de suministro para el suministro de alimentos de Bangkok. En segundo lugar, el mercado ferroviario ayuda a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales. No es raro encontrar que los proveedores de Talat Rom Hoop tienen generaciones de conocimiento y experiencia en la profesión.

El mercado ferroviario de Mae Klong se vio obligado a cerrar durante la pandemia de COVID-19 en 2020, pero pronto reabrió con la aprobación local y del gobernador. A pesar de esto, el mercado continúa operando manteniendo estrictos protocolos de seguridad con enfoque en precauciones de esterilización y distanciamiento social. Esto significa que los visitantes deben usar máscaras faciales en todo momento y mantener las distancias requeridas establecidas por las autoridades locales.

Para los viajeros que deseen incluir el mercado ferroviario de Maeklong en su itinerario de Bangkok, el mercado está cerca del transporte público y está convenientemente ubicado a 2 o 3 horas en coche al sur de Bangkok. Cualquiera que sea el medio de transporte que elija, sus visitantes llegarán con una experiencia que recordarán mucho después de regresar a casa.


hacer una reserva Mercado ferroviario de Maeklong