List of new hotels in 2024
Have a look if you are looking for a recently opened hotel
Best hotel in Busan: Lavalse Hotel
Download sangseek travel map around the world
Highly recommended as it connects to Google Maps navigation!
Get it on Google Play

Museo de Escultura de Da Nang Cham

vistas: 603
Museo

Information

Museo de Escultura Cham de Da Nang

El contenido de Wikipedia se tradujo automáticamente.

El Museo de Escultura Cham es un museo ubicado en el distrito de Hải Châu, Da Nang, en el centro de Vietnam, cerca del río Han.

La creación del Museo de Escultura Cham en Da Nang fue propuesta por primera vez por el Departamento de Arqueología de EFEO en 1902. Henri Parmentier, destacado arqueólogo del departamento, contribuyó de manera importante a la campaña de construcción. Fundado en 1915 como Museo Henri Parmentier, su primer edificio se inauguró en 1919 y fue diseñado por dos arquitectos franceses, M. Deleval y M. Auclair. Antes de que se estableciera el museo, este lugar era conocido como el "Jardín de las Esculturas" y durante los últimos 20 años, muchas esculturas Cham recolectadas de Da Nang, Quang Nam y otras regiones fueron trasladadas aquí.

El museo se ha ampliado dos veces. La primera ampliación tuvo lugar a mediados de la década de 1930, con dos nuevas galerías que proporcionaron espacio de exposición para objetos añadidos en las décadas de 1920 y 1930. Henri Parmentier creó una exposición centrada en la zona donde se descubrió la escultura. 1.000 m2 de superficie están reservados para las colecciones de Mỹ Sơn, Trà Kiệu, Đồng Dương, Tháp Mẫm, Quang Tri, Quảng Ngãi, Bình Định y Kon Tum. En 2002, el museo se amplió nuevamente a un edificio de dos pisos que proporcionó 1.000 metros cuadrados adicionales. El nuevo edificio ofrece espacio para exposiciones, así como almacén, biblioteca, taller de restauración y oficinas para el personal.

Antes de 2007, el museo estaba gestionado por el Museo de Da Nang, el organismo administrativo responsable de la gestión de los museos y el patrimonio de la ciudad. En 2008, pasó a afiliarse a la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo de la ciudad.

El museo alberga la colección de tallas Cham más grande del mundo y es un destino turístico popular.