List of new hotels in 2024
Have a look if you are looking for a recently opened hotel
Best hotel in Busan: Lavalse Hotel
Download sangseek travel map around the world
Highly recommended as it connects to Google Maps navigation!
Get it on Google Play

Plaza Cataluña

vistas: 1761
Compras
File:Catalunya by Tango7174 / CC BY-SA 4.0

Information

free
Plaza de Cataluña
Centro de transporte de Barcelona y muchas tiendas.
Tenga en cuenta que hay muchas palomas reales en el parque.



AI escribió

Plaça de Catalunya o Plaza Catalunya es un espacio público importante en Barcelona, Cataluña, España. Está situado en el cruce de las avenidas Gran Via de les Corts Catalanes y Passeig de Gràcia, el punto que marca el límite entre el casco antiguo de la ciudad y el moderno distrito del Eixample. El nombre deriva del Principado de Cataluña y, por tanto, se dice que es el símbolo nacional catalán.

La plaza fue diseñada por el arquitecto Daniel i Domingo en 1888 y existe desde entonces. Está ubicado en el centro de la ciudad de Barcelona y sirve como el eje central de la ciudad. La Plaça de Catalunya alberga una variedad de actividades, desde mercados y espectáculos callejeros hasta eventos culturales. Durante todo el año, la plaza está llena de festivales, puestos de venta de productos y gente relajándose en los numerosos cafés.

La Plaça de Catalunya cuenta con una fuente en el centro de la plaza, rodeada de jardines y varios parterres de flores. Hay varias estatuas alrededor de la plaza, incluida una de Francesc Macià, presidente de Cataluña. Cerca de la fuente hay un monumento a los peregrinos catalanes que se cree que fueron ejecutados en la cercana cresta de Montjuïc.

Esta plaza alberga dos puntos icónicos de Barcelona: la Rambla, el paseo principal de la ciudad, y el Arco de Triunfo, el arco triunfal romano de la ciudad. Un centro comercial conocido como L'illa, situado en la cercana Avenida Diagonal, conecta la plaza con el Casco Antiguo. También hay muchos centros comerciales modernos cerca, como Maremagnum, Las Arenas y El Corte Inglés.

La Plaça de Catalunya es un lugar de encuentro popular y también lugar de grandes protestas políticas, como las protestas por la independencia catalana de 2019. También ha sido escenario de numerosas películas, como “Vicky Cristina Barcelona” y “El amanecer del amanecer”. 'El planeta de los simios', 'A Roma con amor' y 'Lo imposible'. La estación de metro de Barcelona, Lesseps, está situada en una esquina de la plaza, lo que la convierte en un importante nudo de transporte público.

Considerada una de las plazas públicas más atractivas del mundo, la Plaça de Catalunya es un símbolo de la cultura y el patrimonio catalán y tiene un diseño único con jardines, fuentes y esculturas. Un popular lugar de encuentro tanto para locales como para turistas, es el corazón de Barcelona y sigue siendo un importante lugar de reunión para todo tipo de personas.




Nearby hotels