List of new hotels in 2024
Have a look if you are looking for a recently opened hotel
Best hotel in Busan: Lavalse Hotel
Download sangseek travel map around the world
Highly recommended as it connects to Google Maps navigation!
Get it on Google Play

Nurimaru APEC House (누리마루 APEC하우스)

Fecha de actualización: 2021-09-03

Description

El nombre de este edificio, Nurimaru APEC House, es una combinación de los términos coreanos nuri (significa mundo, universo) y maru (cima, cresta), y la sigla APEC, que deriva del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. En su conjunto, se refiere a que es el lugar en donde se reúnen los mandatarios del mundo para participar en la conferencia de la APEC.


Se encuentra localizado en la isla Dongbaekseom, la cual posee un paisaje natural espléndido, formado por un bosque de pinos, camelias, y por las aguas del mar. Después del establecimiento de la conferencia de la APEC, se ha instalado el centro conmemorativo, y es utilizado para las conferencias internacionales de alto nivel. 


Siendo un edificio de 3 pisos, su construcción arquitectónica fue basada en el jeongja (pabellón tradicional coreano), pero representado al estilo contemporáneo. El tejado toma la forma que tiene la isla, y, el diseño interior del edificio expresa perfectamente la tradición cultural creativa del país. En particular, desde la terraza, que tiene la forma de un daecheongmaru (habitación tradicional recubierta de tablas de madera), podrá apreciar el maravilloso paisaje de la isla Oryukdo, el puente Gwangandaegyo, la colina Dalmaji, y de la playa Haeundae. El establecimiento reúne todas las cualidades de la belleza natural y moderna, por lo que es ideal para destinarlo a las cumbres internacionales.

Information

Address: Dongbaek-ro 116, Haeundae-gu, Busan. (48100)
data provided by Korea Tourism Organization
More Places